Mich es un pequeño ser que siente y piensa que es feo, inútil, incapaz, desubicado, distraído, perezoso, un estorbo, una carga para los demás que nada hace bien. Como no es feliz quiere donar su corazón para que alguien más lo aproveche, porque este pequeño ser no valora su vida. Como su corazón está muy triste, lastimado y maltratado, nadie lo quiere aceptar; entonces, Mich se enoja mucho porque nadie quiere su corazón y se pone más y más triste, ya que confirma que nada de él vale la pena.
Un día decide sanar primero su corazón para que los demás lo quieran aceptar en donación. Asiste a un especialista en atender corazones tristes, enojados, con miedo, ansiosos, angustiados, lastimados, maltratados, inseguros, devaluados, entre otras; y comienza su viaje de curación, un proceso de transformación de su corazón.
Mich esta tan contento con los resultados y se siente con tanta alegría en su corazón, que ahora no sabe qué hacer, pues muchos seres se lo han pedido, porque sabían que antes Mich quería donarlo. ¿Cómo crees que terminará la historia del corazón de Mich?
* Adaptado de la conferencia de la Mtra. Norma Contreras García (2020).

Deja un comentario